Estados

VIDEO: Exigen apertura de parques y retiro de filtros contra Covid-19 en Tizimín, Yucatán

Coronavirus en YucatánMARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

Los habitantes se dijeron cansados de las medidas de restricción y acusaron a las autoridades de dejar entrar a un foráneo a la comunidad.

México.- Vecinos de la comunidad de Dzonot Carretero, en el municipio de Tizimín, Yucatán, exigieron a las autoridades el retiro de filtros sanitarios y la apertura de parques después de su cierre por Covid-19, debido a que las autoridades dejaron entrar a un foráneo a la zona.

En un video que circula en Facebook se ve a decenas de pobladores en una discusión con la comisaría, en la cual exigen que se retiren estos filtros y las prohibiciones para acudir al campo deportivo y el parque de la demarcación.

Según los habitantes, ellos pactaron no ir a labores del campo por 12 días, siempre y cuando no se permitiera el acceso por ese mismo periodo a nadie que no tuviera domicilio en el sitio, por el coronavirus.

La autoridad habría roto la promesa al permitir que ingresara un turista para resolver un asunto familiar. Policías municipales tuvieron que acudir a la discusión para calmar los ánimos, de acuerdo con El Universal.

De acuerdo con medios locales, al final los vecinos concedieron que permanezcan los filtros y acordaron respetar las medidas de sana distancia.

En diferentes municipios de Yucatán se han establecido medidas para limitar el paso de personas a las demarcaciones. En Progreso se estableció un toque dequeda a partir de las 19:00 horas y en Umán se amenazó con detener y encarcelar a quien saliera de su casa después de las 22:00 horas.

Con información de Diario de Yucatán y Consigna Yucatán