Aguascalientes.- Porque representan un grupo poblacional sensible, la Directora del DIF Municipal de Aguascalientes, Alma Hilda Medina Macías, llamó a redoblar los cuidados de salud en los adultos mayores durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 o coronavirus.

La funcionaria resaltó esta necesidad ya que algunas personas padecen enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes que comprometen su sistema inmunológico y tienen menos defensas en sus sistemas inmunológicos.

La funcionaria recomendó que en caso de visitarlos en sus domicilios, se mantenga sana distancia, pero llamó a asegurarles la provisión de alimentos y medicamentos para que no tengan que salir.

En cuanto al resto de los cuidados, Medina Macías resaltó que son los mismos que se recomiendan para la población en general tal y como evitar el contacto al saludar, no tocarse el rostro con las manos, el constante lavado de manos, y la desinfección del hogar de forma rutinaria, entre otras.

La directora del DIF recomendó evitar hacer visitas a estas personas especialmente si algún familiar presenta alguna enfermedad respiratoria.

Medina Macías exhortó que ante cualquier síntoma en los adultos mayores, como secreción nasal, dolor de cabeza, garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar se lo hagan saber a sus familiares para que reciban la atención médica necesaria.