Reporta Cenapred 15 exhalaciones del Popocatépetl

Según el reporte correspondiente a las 20:00 horas de este miércoles, la exhalación, que estuvo acompañada por ceniza, vapor de agua y gas, ocurrió a las 14:05 horas; sin embargo, ninguna población

México, 8 Ago. (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró una jornada de relativa baja actividad con 15 exhalaciones, una de ellas acompañada por una ligera emisión de ceniza.

 

Según el reporte correspondiente a las 20:00 horas de este miércoles, la exhalación, que estuvo acompañada por ceniza, vapor de agua y gas, ocurrió a las 14:05 horas; sin embargo, ninguna población aledaña reportó su caída.

 

El Cenapred detalló que también hubo algunos segmentos de tremor de alta frecuencia, si bien fueron esporádicos y no se contabilizó el tiempo total de esos fenómenos.

 

Durante el día hubo nubosidad la mayor parte del tiempo, pero cuando las condiciones lo permitieron, se observó que el volcán emitía vapor de agua y gas.

 

Por el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en la Fase 3 de color amarillo, lo que supone la recomendación de que los pobladores se mantengan atentos a los avisos de la autoridad, ante la eventualidad de que aumente la actividad volcánica.

0
comentarios
Ver comentarios