México.- El candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, negó categóricamente este lunes ser el protegido de Edgar Veytia, el exfiscal del estado de Nayarit actualmente detenido en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

El polémico ex presidente municipal de San Blas, famoso por reconocer en su campaña para reelegirse en el cargo que había robado en su primer periodo como alcalde “pero poquito”, apuntó que sus oponentes lo vinculan con el funcionario caído en desgracia para perjudicarlo y porque presenta muy buenos números de cara a la elección del próximo 4 de junio.

“Lo que quieren es afectar, este yo la otra vez se lo dije y se lo vuelvo a decir con mucho respeto, yo no tengo nada que ver con eso”, señaló el hombre también conocido como "el amigo Layín", en declaraciones recogidas por el diario Excélsior.

Además, negó haber llegado a la presidencia municipal en dos ocasiones gracias a los oficios de Veytia “porque yo con el único con el que me guio es con Dios y con el pueblo, yo no tengo patrones”.

“Sus pulgas que ellos se las sacudan allá y yo me sacudo las mías, y ellos allá que se arreglen, yo no tengo nada que ver con la corrupción”, agregó.

Finalmente, y en una de sus clásicas declaraciones desenfadadas, aseguró que, si alguna vez cae bajo arresto, será por orinar en la vía pública y nada más.

“Pues de repente me pueden detener porque estoy malo de la vejiga, que este tirando el agua y me agarre la policía municipal y me lleve; pero por otra cosa, no”.