Detienen a exalcalde interino de SLP; lo acusan de peculado y falsificación de documentos

Detienen a exalcalde interino de SLP, lo acusan de peculado y falsificación de documetos
También existen órdenes de aprehensión contra la exalcaldesa Victoria Labastida Aguirre y los ex funcionarios Emigdio Ilizaliturri y Agustín Soberón, quienes cuentan con un amparo.El Pulso de San Luis

También existen órdenes de aprehensión contra la exalcaldesa Victoria Labastida Aguirre y los ex funcionarios Emigdio Ilizaliturri y Agustín Soberón, quienes cuentan con un amparo.

México.- Se trata de Miguel Ángel Avalos Oyervides, quien fuera alcalde interino durante la administración de de la priista, Victoria Labastida Aguirre, fue detenido bajo el cargo de falsificación de documento, peculado y mal uso de la función pública.

Avalos Oyervides fue trasladado al penal de La Pila, los delitos que se le imputan presuntamente ocurrieron en el periodo en que estuvo al frente de la administración municipal, la cual asumió en enero de 2012 cuando Labastida Aguirre solicitó licencia para ir por un cargo de elección popular.

Así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, quien además informó que se giraron órdenes de aprehensión en contra de otros exfuncionarios.

Existen órdenes de aprehensión contra la exalcaldesa Victoria Labastida Aguirre y los ex funcionarios Emigdio Ilizaliturri y Agustín Soberón; los dos últimos acudieron esta semana al juzgado a comparecer, pero cuentan con un amparo.

El titular de la PGJE, dijo que el amparo solicitado por el ex funcionario municipal quedó sin efecto al estar mal integrado, por lo que se procedió a la detención.

Con información de El Financiero y El Pulso de San Luis

0
comentarios
Ver comentarios