Estados

Arrestan a exalcalde de Silao que mandó a golpear a una periodista

El excedió de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola.Tomada de Diario UP

El priista está señalado como autor intelectual del ataque contra Karla Silva Guerrero sucedido en septiembre de 2014.

México.- Agentes de la Policía Ministerial de Guanajuato arrestaron este viernes al exalcalde municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, a quien se le acusa de ser el autor intelectual de la agresión sufrida por la periodista Karla Silva Guerrero el 4 de fseptiembre de 2014.

El alcalde priista habría mandado a golpear a la reportera del periódico El Heraldo y su compañera Adriana Palacios, quienes fueron atacadas en las oficinas del medio de comunicación hace paño y medio. En aquella ocasión, Tres hombres entraron a las instalaciones y preguntaron por la reportera, para luego golpearla en rostro y cuerpo, mientras amagaban a Palacios con un cuchillo.

Tras confiscar la laptop, cámara fotográfica y teléfono móvil de la reportera, los hombres se marcharon, no sin antes amenazarla: “bájale a tus pinches notas o te va a cargar la chingada”.

Tras el revuelo que causó el hecho a nivel nacional, y luego de marchas para repudiar ésta y otras agresiones a periodistas, los agresores fueron detenidos junto con Jorge Alejandro Durán Fonseca, subdirector operativo de la Policía Municipal.

Este viernes, dos patrullas de la policía arribaron a Solís Arzola en su domicilio de la colonia Jardines de la Victoria y se lo llevaron detenidos, de acuerdo con versiones de los vecinos recogidas por el semanario Proceso. Tras esposarlo, los oficiales condujeron al priista al Centro de Reinserción Social de Irapuato.

Momentos después del arresto, colaboradores y gente cercana al detenido aseguraron que cuenta con un amparo federal, por lo que confiaron en que saldrá libre en las próximas horas.