Estados

Detienen a Christopher James Barousse, ex líder juvenil del PRI

Christopher “N”.FGE

La Fiscalía de Chihuahua informa que Christopher James Barousse es señalado por desviar recursos durante el gobierno de César Duarte

México. - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que derivado del despliegue de la “Operación Justicia” se logró la detención de Cristopher James Barousse, ex líder nacional juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con lo dado a conocer por la dependencia estatal, Christopher James Barousse cuenta con acusaciones en su contra relacionadas con el desvío de recursos, durante el gobierno del exgobernador de la entidad César Duarte.

Al respecto, el titular de la FGE, César Augusto Peniche explicó que la detención de Christopher James Barousse, fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE.

De la misma forma, el funcionario refirió que el implicado, es acusado por haberse beneficiado de actos de corrupción en los cuales habría recibido sobornos durante el periodo comprendido de 2014 a 2016.

Además, Peniche explicó que se ha detectado que las cantidades que el imputado recibió, podrían estar relacionadas con varios desvíos de recursos en favor a diversas personas, que se hicieron con el objeto de “comprar voluntades políticas” y pagar favores.

Tras conseguir su detención, el ex líder tricolor será presentado ante la autoridad judicial para la formulación de cargos, mientras como medida cautelar, se determinó que sea ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 en Aquiles Serdán.

Versiones refieren que Christopher “N” se habría beneficiado con 2 millones 600 mil pesos en pagos mensuales y consecutivos de 100 mil pesos, recursos que previamente fueron desviados de la Secretaría de Hacienda y estaban destinados al pago de nómina de empleados del estado de Chihuahua.

“Tal caso penal forma parte de las investigaciones que se realizan en la Fiscalía del Estado por el desvío de más de mil millones de pesos en fondos públicos del estado de Chihuahua entre esos años (…) utilizados para el pago de campañas electorales, sobornos a múltiples de personas, actores sociales y políticos”César Augusto Peniche