León, 25 Ago. (Notimex).- Los estudiantes del poblado Nueva Jerusalén del municipio de Turicato, Michoacán, regresarán a clases este lunes, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos.


Entrevistado en esta ciudad de Guanajuato, donde este sábado festejó sus 59 años de edad, Córdova Villalobos precisó que los estudiantes asistirán a dos escuelas que se encuentran a tres y cuatro kilómetros de distancia de Nueva Jerusalén.

El regreso a la escuelas de los estudiantes se realizará luego de que un grupo religioso, que encabeza Martín de Tours, impidió el regreso a clases de los alumnos el lunes pasado, al destruir el plantel de la comunidad.

"Espero que este mismo lunes ya se inicie: las aulas provisionales se montan en un día y medio, pero finalmente el acuerdo fue que fueran a dos de las comunidades que están muy cerca", indicó Córdova.

De acuerdo con el funcionario federal, está garantizado el transporte para los estudiantes, así como el desayuno a cargo del DIF estatal.

Informó que las dos comunidades aledañas tienen un promedio de 15 alumnos por salón, que con la demanda de los niños de Nueva Jerusalén, no se rebasarán el límite de los 35 alumnos por grupo.

"Lo importante es que no pierdan clases, y después ver la construcción de aulas provisionales", subrayó.

Córdova Villalobos apuntó que en Nueva Jerusalén "hay una división política interna, hay muchas cosas irregulares, la situación de que no está reconocida como una asociación religiosa y, bueno, esto se tendrá que ir componiendo como muchas otras cosas en las que hemos tenido algunas dificultades en Michoacán".

El grupo encabezado por Martín de Tours es de religiosos no reconocidos por la propia Iglesia católica, que se oponen a la educación laica y pretenden la impartición de educación religiosa y moral en la parroquia del poblado de Nueva Jerusalén.