Más de 50 mil estudiantes de 23 facultades, escuelas y preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reanudaron clases, luego de que integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) liberaron las instalaciones.

Igualmente se reanudaron las labores administrativas en todos los campus así como las actividades de investigación y difusión, luego de más de una semana sin actividades.

Los integrantes de la CUL entregaron las instalaciones universitarias anoche, tras obtener el compromiso de inmunidad por parte de las autoridades quienes comprometieron no aplicar sanciones.

Las clases en todos sus niveles iniciaron a partir de las 7:00 horas, aunque por ser viernes la asistencia estudiantil registrada no llegó al 100 por ciento.

Las facultades, escuelas y preparatorias de la Universidad Michoacana fueron tomadas por los moradores de las casas del estudiante, como medida de presión para que fueran liberados los 10 jóvenes que fueron encarcelados por participar en la quema de vehículos oficiales.

Sin embargo, una vez que estos quedaron libres la manifestación continuó, en demanda de la renuncia del rector Salvador Jara.

Ayer autoridades universitarias entregaron a los estudiantes paristas un apercibimiento en donde se les notifica el inicio de un proceso sancionador, a través del Tribunal Universitario, después de esta acción, los estudiantes determinaron entregar las instalaciones.