México.- Alrededor de 30 estudiantes del Cobaes 06 en Ahome, Sinaloa, resultaron intoxicados porque una avioneta realizó una fumigación cerca del plantel. Por el hecho hay un detenido.

El 10 de marzo profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinalo (Cobaes) El Carrizo realizaron una llamada de emergencia al 911 para alertar que decenas de estudiantes habían sido intoxicados porque una avioneta estaba fumigando un terreno agrícola que se encuentra muy cerca de la institución.

Autoridades y servicios médicos acudieron a la escuela para atender a los estudiantes, debido a que ocho de ellos se encontraban más graves que los otros, fueron trasladados a la clínica 49 del IMSS en Los Mochis, Sinaloa; los otros fueron atendidos en la clínica “Villa Gustavo Díaz Ordaz” del IMSS en Ahome.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los alumnos, además de que ni las autoridades municipales ni la escuela ha emitido algún pronunciamiento o aviso.

Detienen a piloto de la avioneta

El conductor de la avioneta que roció el líquido, Pablo “N”, fue detenido por las autoridades por haber agredido a la policía municipal de Ahome.

A través de un video, un policía le dice a Pablo “N”, de 25 años, que lo detuvo por haber cometido una falta administrativa, ya que cuando le dijo que había intoxicado a estudiantes, lo ignoró.

El elemento de seguridad le pregunta qué contiene el líquido que estaba rociando, y él le comenta que no sabe.

El policía municipal le dice que además de haberle faltado el respeto a la autoridades, también está acusado por la intoxicación que le provocó a los jóvenes del Bachilleres.

Con información de Línea Directa, El Debate y Semario Mercurio