VIDEO: Comando armado desata balacera en hospital IMSS de Culiacán

culiacan
Balacera en Culiacán@Diario_Supremo

Un comando armado abrió fuego dentro del Hospital General Regional 1 presuntamente para asesinar al herido de una balacera en Culiacán.

México.- Un comando armado desató una balacera la mañana de este viernes 6 de marzo en el hospital del IMSS Culiacán en Sinaloa, según versiones contradictorias para rematar o rescatar a un herido durante los enfrentamientos previos registrados en la colonia Loma de Rodriguera.

La balacera habría ocurrido en el área de urgencias del Hospital General Regional 1 y de acuerdo con Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública estatal, los hombres armados irrumpieron en el recinto para asesinar a un joven que resultó herido, sin embargo, la intención fue frustrada y fueron detenidas cuatro personas.

De manera extraoficial trascendió que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asesinaron a dos integrantes del comando y desalojaron a los pacientes y personal sanitario del IMSS Culiacán por el enfrentamiento.

Comando armado habría ido a asesinar a herido de balacera

El propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa confirmó la balacera en su cuenta de Twitter acontecida en las inmediaciones del Hospital General Regional 1, aseveró que la Serena tenía control de la situación y que no había muertes entre personal o derechohabientes del hospital.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz informó también que existían reportes sobre enfrentamientos armados en diversos puntos de Culiacán: “uno confirmado en el IMSS”, pero aseveró que se desplegó un operativo de reacción y búsqueda de los responsables.

En una serie de videos que circulan en redes sociales, se aprecia el momento en que el comando irrumpe en el hospital de Culiacán y se escuchan los disparos, otros muestran un rastro de sangre y los destrozos ocasionados por la balacera.

0
comentarios
Ver comentarios