México.- En Tabasco estarían circulando tres tipos de variantes de Covid-19, de acuerdo con el director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Narváez Osorio.

Víctor Narváez Osorio dijo en entrevista con Tabasco HOY que están esperando los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para que determine qué variantes de Covid-19 están circulando en Tabasco.

De acuerdo a Víctor Narváez Osorio, las variantes de Covid-19 que estarían en Tabasco son:

  • Alfa
  • Delta
  • Gamma

Tres tipos de variante estarían circulando en Tabasco

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Narváez Osorio, dijo en entrevista con Tabasco HOY que en el estado estarían circulando las variantes de Covid: Alfa, Delta, Gamma.

La Delta ha causado preocupación todo el mundo debido a que podría ser la causante de una nueva ola de contagios.

Narváez Osorio dijo que las muestras que enviaron al Indre son de personas que tienen Covid-19 y han evolucionado rápidamente.

Incremento de casos de Covid-19 en Tabasco

La Secretaría de Salud de Tabasco ha realizado un llamado urgente a la población debido al incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

El 1 de julio detectaron 458 nuevos casos de Covid-19 para llegar a un total de 76 mil 968 totales.

La Secretaría de Salud estatal insistió a la población en tomar medidas con el uso de cubrebocas y sana distancia para evitar llegar al Semáforo Alerta Covid-19 rojo.

“Pese a la fase de alto riesgo que afronta la entidad por el incremento acelerado en la cifra de casos positivos, aún es posible evitar el semáforo rojo”.

Secretaría de Salud de Tabasco

¿Qué variantes están circulando por el mundo?

En este momento están circulando por el mundo cuatro tipos de variantes de Covid-19, que han sido nombradas con el alfabeto griego para evitar estigmatización de los países.

Estas son:

  • Alfa, la B.1.17, descubierta en Reino Unido
  • Beta, la B.1.351, descubierta en Sudáfrica
  • Gamma, la P.1, descubierta en Brasil
  • Delta, la B.1.617.2, descubierta en la India

En conferencia mañanera el pasado 29 de junio el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que no hay evidencia de las variantes de Covid-19 sean más peligrosas que otras.

“La evidencia científica sobre si son más agresivas, hasta el momento no es concluyente de que sean más agresivas”.

Hugo López-Gatell