Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto estadounidense buscado en su país por diversos delitos y quien presuntamente tiene nexos con células delictivas del cártel de Sinaloa.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que gracias a una alerta emitida por autoridades policíacas de Estados Unidos, elementos de la Policía Estatal Preventiva capturaron a Rubén Acosta Jr., de 21 años de edad.

De acuerdo con información de autoridades estadounidenses, Rubén Acosta es buscado por delitos como homicidio narcotráfico, asalto con violencia y robo en San Diego, California, por lo que cruzó la frontera para refugiarse en Tijuana, en donde finalmente fue capturado.

Arenas Moreno detalló que la detención de este sujeto se logró luego de varios días de investigación y recopilación de información, lo que permitió ubicarlo en las inmediaciones de la colonia Libertad, sobre la calle Cañada Norte de esta ciudad fronteriza.

El funcionario estatal refirió que tras la detención de Rubén Acosta, los elementos de la US Marshall, señalaron que al parecer este sujeto se involucró con células delictivas del cártel de Sinaloa, para quienes realizaba trabajos como sicario en la ciudad de Tijuana.