Establecen zona de alerta por Helene desde Veracruz hasta Tamaulipas

El SMN indicó que la tormenta tropical, con índice de peligrosidad moderado, sigue desorganizada y se ubica a 40 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 55 kilómetros al sureste de Tampico,

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se estableció zona de alerta desde Barra de Nautla, Veracruz, hasta La Cruz, Tamaulipas, ante el pronóstico de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado por el paso de Helene.

Indicó que la tormenta tropical, con índice de peligrosidad moderado, sigue desorganizada y se ubica a 40 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 55 kilómetros al sureste de Tampico, Tamaulipas, con un desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos de 65 y rachas de 85 kilómetros por hora.

El oleaje elevado generado por el paso del meteoro se registrará sobre el litoral de esas dos entidades y sus bandas nubosas cubren los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

El SMN pronosticó que a las 13:00 horas Helene se encontrará a 40 kilómetros al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas, y aproximadamente a 15 kilómetros de las costas del municipio de Tampico El Alto, Veracruz.

Recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en el Golfo de México por efecto de lluvia, viento fuerte y oleaje elevado, y a la población en general de las entidades mencionadas, atender las indicaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil, ante el riesgo de inundaciones y deslaves.

0
comentarios
Ver comentarios