Estados

Establece SLP "nuevas exigencias" para visitantes al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

Conferencia virtual de turismoEspecial

El doctor López-Gatell dijo que el evento programado para noviembre es factible tomando en cuenta medidas de prevención.

México.- El estado de San Luis Potosí (SLP) estableció "nuevas exigencias" para visitantes al Tinguis Nacional de Pueblos Mágicos, así lo señaló el secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán, durante la reunión virtual que sostuvieron con autoridades federales.

Ante el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, además de los titulares estatales del ramo, compartieron las medidas de preparación para la reactivación de actividades.

El subsecretario López-Gatell destacó que el Tianguis a llevarse a cabo en noviembre es factible y reconoció los trabajos que se hacen para volver a la nueva normalidad, sin descuidar las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Esper Sulaimán reiteró los puntos para el retorno a las actividades de la nueva normalidad, entre los que destacó el regreso escalonado como se ha planteado desde el gobierno federal.

Agregó que se debe mantener la sana distancia, el uso de insumos de protección y el resguardo de grupos vulnerables.

En la implementación tendrán especial cuidado, prometieron, para que la información pueda llegar a todas las comunidades indígenas.