Ana Lidia Beltrán, residente de la colonia El Palmito de Culiacán, Sinaloa, denuncia que por un error en el diagnóstico de coronavirus realizado por la doctora que atiende el consultorio de la Farmacia Ángeles, gastó más de 5 mil pesos en medicinas.

La queja se hizo a través del portal de noticias El Debate, donde presentó fotos de la receta y el ticket de compra. Según afirma, acudió al médico en compañía de su padre por malestares en la garganta y tos, pero la mandaron a practicarse una radiografía y le diagnosticaron Covid-19.

La radiografía no mostró rastros del virus pero la doctora le entregó una receta médica valorada en más de 5 mil pesos solamente en medicinas, asegurando que ambos tenían coronavirus y estaban graves. Ana Lidia hizo la compra de medicamentos fuertes como betametasona, que según cuenta, podría causarle daños en el hígado y riñones.

Pero fue la sospecha en el diagnóstico y el no presentar síntomas mayores los que la llevaron a realizarse estudios clínicos y tomografías. Esta última mostró que sus pulmones no presentan lesiones ni hay evidencias del virus en el sistema, les informó otro médico.

Al reclamar de vuelta su dinero, la presunta responsable se negó a reconocer el error y a hacerles el reembolso de los medicamentos en la farmacia salvo por aquellos que continuaban cerrados. Por este motivo la mujer denunció el el establecimiento ante la Coepriss (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

Allí les informaron que ni la Farmacia Ángeles ni el consultorio cuentan con registro conveniente. Asimismo, el local tampoco ha seguido los lineamientos sanitarios propios para evitar el contagio comunitario de coronavirus al no contar con sanitizantes, cubrebocas en el personal o Sana Distancia.