Asociaciones protectoras de animales y a favor de los derechos de los mismos, han hecho un llamado a las autoridades de San Luis Potosí, luego de encontrar envenenados a "decenas" de perros en las calles de Real de Catorce.

Pastor alemán

Según señalan, en los últimos días de marzo y primeros de abril de 2020, se encontraron a varios perros callejeros muertos en el mencionado pueblo; no sólo eso, dueños también reportaron la muerte de sus mascotas por envenenamiento.

Se desconoce quienes fueron los autores materiales e intelectuales, es por ello que grupos como "Hashiko" y Perrotown Ciudad Perro A.C., han levantado una denuncia, misma que se le está dando seguimiento para aclarar este asunto.

El envenenamiento de perros se ha hecho una práctica común

Lamentablemente, no es la primera vez que se tiene un reporte de este tipo; en diversas ocasiones instituciones a favor de los animales han denunciado el envenenamiento de perros, tanto callejeros como domésticos.

Esto se debe a una falta de educación para el trato con los animales, sobretodo las mascotas; dueños y ajenos no saben cómo comportarse ante ellos, pues los primeros dejan que el animal haga lo que quiera, sin prestarle mucha atención.

Perro Katarino

Mientras que los segundos responsabilizan al perro, el cual está mal educado, tomando represalias directas contra el mismo, así como contra otros que poco o nada tienen que ver con su situación.

Al respecto del caso de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, presidenta municipal; pidió a la gente que diera informes si llegaron a ver algo relacionado con el caso, principalmente a comercios y hogares que cuentan con cámaras de vigilancia.

Con información de Quadratin.