México.- En el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, se han reportado envenenamientos de perros de la calle, y al parecer los responsables son autoridades de Regulación Sanitaria y Protección Civil.

De acuerdo con la fundadora y presidenta de la asociación Rescatando Patitas en Apuros, Paulina Guevara Belmares, comenzaron a aparecer perritos muertos desde el 5 de enero de 2020, poco antes de la feria municipal

En total van 17 perros muertos por envenenamiento.

Según la activista las autoridades no le quisieron aceptar la denuncia, debido a que “en tiempo de feria no le iban a hacer caso”.

Los hechos han ocurrido en la zona centro, zona de la Feria, calle Insurgentes y calle Guerrero. Los funcionarios colocarían comida como carne y croquetas, con veneno, para atraer a los perros.

El pasado 24 de agosto se recabaron un total de 62 mil 231 firmas para que el Congreso de Aguascalientes endureciera sanciones por maltrato animal, debido a hechos de violencia.

Esto debido a que el pasado 24 de julio de 2019 un sujeto fue captado matando a machetazos a 2 perros. El sujeto degollo y descuartizó a los animales porque no dejaban de ladras.

Por ello fue detenido, vinculado a proceso y espera una condena de hasta 20 años de cárcel, por amenazas y atentados al equilibrio ecológico doloso.