México.- Petróleos Mexicanos entregó apoyos para 12 municipios de Hidalgo, con el propósito de fortalecer acciones en materia de seguridad pública y salud.

Los apoyos sumaron 9.3 millones de pesos de inversión y fueron entregados al gobernador Omar Fayad Meneses. Octavio Romero, titular de Pemex, indicó que los apoyos están incluidos en el Plan General de Combate al robo de Combustibles.

"Durante el año pasado el promedio diario de robo de combustible era de 56 mil barriles, esto es el equivalente a lo que se consume diariamente en la Ciudad de México y hoy el promedio diario es de 5 mil barriles"

Octavio Romero. Titular de Pemex

Romero Oropeza detalló que con acciones del gobierno se ha frenado el robo de hidrocarburos y se ha incrementado la producción de crudo.

Fayad agradeció los apoyos, reconociendo el valor de Petróleos Mexicanos.

"En términos económicos y sociales, Petróleos Mexicanos es una institución que ha simbolizado las distintas transformaciones del país a lo largo de su historia, hasta la actualidad contribuye de manera directa e indirecta al desarrollo de las familias hidalguenses, específicamente en la región de Tula"

Omar Fayad. Gobernador de Hidalgo

Según Fayad, la región de Tula es prioritaria para la entidad, por lo que se entregarán 100 millones de pesos para que respalde a 150 medianas y pequeñas empresas.

Los apoyos entregados fueron 16 patrullas tipo pick Up doble cabina (12 de cuatro cilindros y 4 de seis cilindros) y una ambulancia de urgencias médicas para atención prehospitalaria. Los municipios beneficiados con la donación son: Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río de Ocampo, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tula de Allende.