Enfrentamientos dejaron 12 muertos y 13 policías detenidos en Sinaloa

Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 7:30 horas de ayer, cuando militares llegaron a un hotel, pretendieron rodear el inmueble y fueron agredidos a tiros por sujetos desconocidos. 

Culiacán.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron a ocho agentes de la Policía Municipal y cinco de Tránsito de Guasave, acusados de omisión en el enfrentamiento ocurrido hoy en la Estación Don, donde murieron dos militares y 10 civiles.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los detenidos serán trasladados a una base de la Policía Ministerial Estatal (PME) en la sindicatura de Caimanero, municipio de Angostura.

Al respecto, el director de la corporación Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, aseguró que serán respetados los derechos de los detenidos.

En tanto, elementos de Seguridad Pública Municipal de Guasave realizaron una manifestación y se amotinaron en las instalaciones de esa corporación para demandar la liberación de sus compañeros.

Sin embargo, horas más tarde desistieron de su actitud y determinaron incorporarse a sus labores, pero advirtieron que mañana podrían declararse en paro si sus compañeros no son liberados.

Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 7:30 horas, cuando militares llegaron a un hotel, pretendieron rodear el inmueble y fueron agredidos a tiros por sujetos desconocidos. 

La balacera duró casi hora y media. Se usaron granadas y armas de alto poder. 

El hecho violento obligó a suspender clases de nivel básico y actividades laborales en Estación Bamoa, así como en poblados cercanos de los municipios de Sinaloa y Guasave. 

Tras el tiroteo, una camioneta propiedad de los presuntos delincuentes quedó incinerada. 

El director de averiguaciones previas de la Procuraduría de Sinaloa, Carlos Enrique Olguín, informó que se incautaron cuatro vehículos, 15 armas largas y alrededor de 2 mil 600 cartuchos.

0
comentarios
Ver comentarios