Estados

Enfermera duerme en su camioneta para no contagiar a su familia de Covid-19

Enfermera en TijuanaTomada de video

Silvia Rosas acondicionó su vehículo para no tener que volver a casa y poner en riesgo a su familia; duerme en el estacionamiento del hospital.

México.- Una enfermera de la ciudad de Tijuana, en Baja California, se volvió viral por ejemplificar el sacrificio que realizan profesionales de la salud para atender casos de Covid-19 y al mismo tiempo mantener seguras a sus familias.

Silvia Rosas, quien presta sus servicios en el Hospital General de la ciudad, acondicionó su camioneta y decidió dormir en el estacionamiento de la unidad para no tener que ir a casa y correr el resto de contagiar de coronavirus a su familia.

En entrevista con Noticieros Televisa, la mujer planeó pasar sus tiempos de descanso en el hospital desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, y afirma que no lo pasa mal en su vehículo e incluso cuenta on material donado por varias personas en agradecimiento a su trabajo por la salud de la comunidad.

“Está equipado con todo lo necesario, esta mi ropa de enfermera, mi ropa de civil (…) llevo lo necesario”.Silvia Rosas Saucedo

"Si tuviera la elección, estaría en donde estoy en este momento"

Rosas Saucedo señaló que está comprometida con su trabajo y, por mucho que desee estar con su familia, dabe que hay muchas personas que necesitan de la ayuda de médicos y enfermeros para enfrentar el Covid-19.

“Si tuviera la elección, estaría en donde estoy en este momento”.Silvia Rosas Saucedo

Además, afirma que es la solución más simple para procurar el bienestar de su familia y vecinos en esta Emergencia Sanitaria, y lograr disminuir el número de contagios de coronavirus.

“Mi familia sabe que los amo, que es lo más grande que tengo, pero también saben que en este momento es indispensable que todos estemos ahí. No podemos abandonar el barco, no podemos abandonar a las personas porque nos necesitan”.Silvia Rosas Saucedo

Con 28 defunciones, Baja California es la cuarta entidad más afectada por la enfermedad solo detrás de Ciudad de México (92), Estado de México (35) y Sinaloa (34). A nivel nacional, se reportan 5 mil 399 casos de coronavirus y 406 defunciones.