México.- Luego de que en días recientes algunos establecimientos del estado de Chihuahua comenzaron a resurtirse de cerveza tras una escasez que de acuerdo a medios locales, alcanzó a cerca del 70 por ciento de expendios, los habitantes de la entidad han salido de sus hogares con la intención de comprar el producto, aunque para ello tengan que permanecer formados en enormes filas.

El hecho ha causado molestia a indignación en algunos sectores de la población, los cuales critican que en plena Fase 3 de la pandemia de coronavirus, las personas dejen de lado el aislamiento y en algunos casos la sana distancia, para llevar a cabo una actividad no esencial que podría causar más casos positivos de Covid-19.

Tal es el caso de una enfermera que fue captada en un video que circula ampliamente en redes sociales, debido al contundente mensaje para recriminar a las personas que salen por horas de sus casas con el único objetivo de comprar cerveza.

En la breve grabación que da cuenta del hecho, se muestra a la empleada del sector salud portando una cartulina en la que incluyó un fuerte mensaje:

“Mientras personal de salud está arriesgando su vida, tú estás comprando cerveza"

De la misma forma, en el video que fue captado en inmediaciones de un establecimiento donde se nota una larga fila de personas, se puede escuchar que la enfermera con uniforme y material de protección como gafas y cubrebocas, estaba llorando debido al hecho que se desarrollaba.

Asimismo, la profesional de la salud, entre lágrimas, recriminó que las personas, a pesar de la gravedad de la pandemia que hasta el momento ha cobrado la vida de 6 mil 510 personas en México, actúen de forma inconsciente.

“Hay gente que se está muriendo y compañeros, y gente como esa (que estaba formada en la enorme fila), inconsciente. No se vale”.

De acuerdo con lo informado por medios locales, debido a las largas filas afuera de los establecimientos, ha sido necesario que oficiales de policía se desplieguen por varios puntos del estado con el objetivo de pedir a los compradores buscar el producto en otros establecimientos, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

En el último corte de datos sobre casos y fallecimientos por coronavirus en Chihuahua, se informó que hay mil 93 pacientes con diagnóstico positivo, además de que han perdido la vida 224 personas.