Encuesta de Tlaxcala 2021: Con Lorena Cuéllar como candidata, Morena aplasta al PRI

Encuesta Tlaxcala 2021.
Encuesta al gobierno de Tlaxcala 2021.SDPnoticias.

El PRI quedó reducido a nada en Tlaxcala y Morena, con Lorena Cuéllar, arrasa en las preferencias para la elección a la gubernatura en 2021. 

México.- La elección al gobierno de Tlaxcala parece estar cantada a dos años de que se realicen los comicios, pues la ventaja que Lorena Cuéllar y Morena sacan sobre el PRI es fulminante. 

De acuerdo con una encuesta realizada por las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice, la aspirante morenista concentra suma el 40.4 por ciento de la intención de voto entre los ciudadanos, lo que representa una ventaja de casi 30 puntos sobre el PRI, con Ricardo García Portillo como aspirante, quien apenas alcanza el 11.1 por ciento.

Encuesta Tlaxcala 2021.
Encuesta gobierno de Tlaxcala 2021: aspirantes.SDPnoticias.

En tanto, apenas debajo del PRI se ubica Juan Carlos García del PAN, con 10 por ciento de la intención de voto. 

Preferencia por partidos en la elección al gobierno de Tlaxcala en 2021

En lo que hace a la preferencia por partidos, la ventaja de Morena se incrementa aún más, pues suma el 47.3 por ciento. El PRI vuelve a aparecer en una lejanísimo segundo lugar con el 12.9 por ciento de la intención de voto. 

Encuesta Tlaxcala 2021.
Encuesta gobierno de Tlaxcala 2021: partidos.SDPnoticias.

El PAN vuelve a aparecer en tercer lugar, ahora con un 8.8 por ciento, mientras que el resto de las preferencias se divide entre PRD, MC e independientes, así como 19.4 por ciento que no sabe aún a qué partido respaldará.

0
comentarios
Ver comentarios