México.- Querétaro es una de las dos entidades que el PAN arrebataría a Morena en la elección para gobernador de 2021 de la mano con el senador Mauricio Kuri como candidato, quien reporta una preferencia de 42.1 por ciento.

En segundo lugar se ubica Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) con su candidato el senador con licencia Gilberto Herrera y actual superdelegado federal, quien suma 22.3 por ciento de la preferencia, aunque se debate tanto con candidato -con 14.9 por ciento de preferencia- como por partido con un amplio porcentaje de indecisos -17.9- frente a un 21.8 por ciento que prefiere al partido gobernante.

Preferencia de candidatos para elección a gobernador de Querétaro

De acuerdo con la encuestas elaborada por las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice, en lo que se refiere a las preferencias por partido, Acción Nacional pierde 6 puntos porcentuales sin Kuri como candidato, pero se mantiene como puntero sobre Morena.

PRI se rezaga al tercer lugar en Querétaro

En tercer lugar se ubica el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tanto por preferencia con candidato como por partido, aunque en el primer caso con el diputado Paul Ospital suma 13.4 por ciento y sin abanderado, el tricolor se rezaga con 12.1 por ciento.

Preferencia de partidos para elección a gobernador de Querétaro

El independiente Luis Gabriel Osejo se rezaga a un cuarto lugar con 2.2 por ciento de la preferencia, aunque los independientes incrementan su preferencia a 4.2 por ciento si no hay un abanderado definido incluso mejor posicionado que Movimiento Ciudadano (MC) con 3 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 2.5 por ciento.