México.- El favorito para ganar la contienda por la gubernatura en Nayarit 2021 es Miguel Ángel Navarro Quintero junto con Morena quien suma el 44.6 por ciento de la preferencia, arrasando con Manuel Cota del PRI, quien se ubica en un lejano segundo lugar con 11.4 por ciento.

De acuerdo con la encuesta elaborada por las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice, el partido mejor posicionado es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 46.9 por ciento de las preferencias, por encima del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que alcanza sólo el 9.8 por ciento, aunque se posiciona mejor que el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) -con Antonio Echevarría García- que suma 8.6 por ciento de las preferencias.

Preferencia de candidatos para elección a gobernador de Nayarit

Sin embargo, el PAN recupera presencia en el escenario político si el candidato elegido es Leopoldo ‘Polo’ Domínguez González, pues obtiene 9.9 por ciento de las preferencias.

'Layín' no despega ni cómo independiente para Nayarit 2021

En cuarto lugar se ubican los independientes, tanto por candidato como por preferencia de partido, aunque Hilario ‘Layín’ Ramírez Villanueva se posiciona mejor de la mano de Levántate Nayarit al acumular el 5 por ciento de la preferencia, frente a un panorama de candidatos anónimos que suman 3.7.

Preferencia de partidos para elección a gobernador de Nayarit

Pese a todo, ni el PRI o el PAN ni los independientes logran superan el porcentaje de indecisos por partido, quienes en 24.5 de preferencia no sabe si favorecería a alguno de estos durante la elección para gobernador dentro de dos años, la tendencia disminuye sólo si los candidatos están definidos en un 19.3 por ciento.