Encuesta Baja California 2021: Arrasa Morena pese a no tener candidato definido; PAN en lejano segundo lugar

candidatos gobierno bc 2021 encuesta
Aun sin candidato Morena aventaja en la intención de voto.SDPnoticias.

Una encuesta para la elección a gobernador de Baja California en 2021, señala que Morena aventaja con más de 26 puntos al PAN.

México.- A pesar de que Morena no cuenta con un perfil de candidato de cara a las elecciones en el estado de Baja California que se llevarán a cabo en 2021, los electores de la entidad perfilan a dicho partido como el triunfador en los comicios estatales.

Así se asienta en una encuesta realizada por las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice, en la cual se destaca que el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional —sea quien sea— cuenta con una preferencia del 48.7%.

El ejercicio detalla que debido a que el gobernador actual no puede participar de nueva cuenta en la elección, además de que existe una controversia por el periodo de mandato del mismo, no se puede definir un abanderado por Morena, razón por la que se preguntó a los electores únicamente por “el candidato de Morena”.

encuesta bj 2
Se preguntó solo por "el candidato de Morena".SDPnoticias.

Pese a lo anterior, el partido arrasó en la encuesta, al obtener una diferencia a favor de más de 26 puntos porcentuales con respecto a su más cercano competidor.

Candidato del PAN en lejano segundo lugar; aspirante del PRI hundido junto a PRD y MC

La encuesta expone que en un lejano segundo lugar, se ubica Óscar Vega Marín del Partido Acción Nacional (PAN), quien logró el 22.4% de la intención de voto.

Hasta el fondo se colocó el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Fragoso Acosta, quien cuenta solo con el 8.2 de las preferencias, seguido por Jaime Martínez Veloz del PRD con el 5.5% y Héctor Osuna Jaime con el 5.0%

Encuesta bj3
Preferencia de candidatos para elección a gobernador de Baja California.SDPnoticias.

¿Qué partido lidera las preferencias en Baja California para la elección de 2021?

En relación a la intención de voto por partidos políticos, si bien Morena presenta una ligera disminución con respecto a la pregunta anterior, cuenta también con una amplia ventaja, ya que se hizo con el 42.9% de las preferencias.

En dicho rubro, el PAN recorta un poco las distancias, ya que alcanzó el 31.2% de la intención.

En tanto, en un muy lejano tercer puesto se colocó el PRI con el 6.5%, con lo que apenas superó a un perfil independiente, quien se hizo del 6.4%.

Encuesta bj 4
Encuesta por partidos de elección a gobernador de Baja California.SDPnoticias.
0
comentarios
Ver comentarios