México.- Morena se consolida como el partido con mayor alcance en Campeche de cara a la elección a gobernador de 2021, pero si Layda Sansores funge como candidata, las posibilidades de triunfo se desvanecen. 

De acuerdo con la encuesta Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice, Morena cuenta con el 43.1 por ciento de la preferencia como partido, muy por encima del PRI, que es segundo con un lejanísimo 16.2 por ciento.

En tercer lugar de preferencias aparece el PAN, con 14.5 por ciento, mientras que quienes declaran que votarían por un candidato independiente, acumulan 6 por ciento, con MC en quinto lugar con el 2.5 por ciento. 

Encuesta Campeche partidos.

Como candidato, el panista Eliseo Fernández saca amplia ventaja al PRI

En cuanto hace a los candidatos, el panista Eliseo Fernández aparece al frente con un 29.3 por ciento, seguido del priista Christian Castro Bello, con un 18 por ciento. 

Encuesta Campeche candidatos.

El tercer lugar es para la morenista y actual alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX), Layda Sansores, quien apenas y alcanza el 4.8 por ciento. El resto de los ciudadanos entrevistados, se concentra en un 26.8 por ciento que tiene a "otros" aspirantes y el 21 por ciento que "no sabe"