September 23, 2019 09:42


Encuentran muerto a directivo de Minera Boleo desaparecido tras paso de Odile

El directivo coreano había desaparecido desde el 15 de septiembre cuando intentó cruzar con otro directivo el arroyo Providencia.

El cadáver de Chai Sung Keun de 58 años se encontró frente a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, luego de que la presión natural de la propela del ferry abollara el cuerpo del directivo de la Minera Boleo alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes, el cual se encontró enterrado en el mar.

El directivo había sido reportado como desaparecido el 15 de septiembre, por ello la Procuraduría General de Justicia estatal desplegó en el puerto de Santa Rosalía una gran movilización de personal de la Dirección de Seguridad Pública, API, Marina Nacional, Capitanía de Puerto y de la empresa MMB.

Minera y Metalúrgica Del Boleo empleó perifoneo e invitó a la población local a unirse a la búsqueda en la dársena y en altamar mediante una recompensa de cien mil pesos para quien encontrara el cuerpo, además de contar con un equipo de buzos, pescadores y personal de la empresa, los que en conjunto sumaban 80 personas que trabajaron de día y noche en el puerto con reflectores.

El Director General de Operaciones de 62 años, Kyoug Jin Park, fue encontrado el miércoles 17 luego de que fueran arrastrados por las aguas de un arroyo conocido como Providencia alrededor de las 10 de la noche sobre el boulevard Manuel F. Montoya, cuando ambos intentaron cruzar a bordo de una Ford Explorer 2013.

Con información de El Universal

0
comments
view comments