México.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río aseguraron la tarde de este domingo a una cría de cocodrilo que paseaba por calles de esta ciudad de Querétaro, sin que hasta el momento se haya determinado de dónde provenía o quién es el dueño.

Puedes leer: Indigna ataque a perro en Edomex

De acuerdo con Noticieros Televisa, vecinos de la colonia Lomas de San Juan dieron aviso a las autoridades luego de ver al animal caminando en la esquina de las cales Río Moctezuma y Sierra Vertientes.

Los bomberos, acompañados por elementos de Protección Civil del municipio, arribaron al lugar y lograron inmovilizar al cocodrilo, el cual presentaba una lesión en el hocico, y luego lo colocaron en un saco para su traslado.

En un principio, el ejemplar fue llevado a las instalaciones de los bomberos, a la espera de que alguna autoridad se pusiera en contacto con ellos para determinar los siguientes pasos a seguir.

Buscarán a dueño de cocodrilo que apareció en calles de San Juan del Río

El capitán del Cuerpo de Bomberos local, Manuel Reséndiz, declaró a Televisa que serán instancias federales las encargadas de recoger al cocodrilo y posteriormente darle refugio, de acuerdo con sus propios protocolos.

Recomendamos: Policía detiene el tránsito para dar paso a cocodrilo en Tampico (Video)

Dado que el cocodrilo no es una especia propia de esta parte del país, también se iniciará una investigación para dar con su posible dueño y saber si contaba con documentación en regla.