Estados

Encuentran cadáver de menor que fue víctima de bullying en 2014

Río UsumacintaEspecial

Kevin murió luego de que, en un acto heroico, él se aventó y arriesgó para salvar a su hermano y su prima.

México.- Autoridades del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, reportaron que ya fue encontrado del cuerpo de Kevin de Jesús "N", menor que se ahogó el pasado lunes en las aguas del río Usumacinta al intentar salvar a su hermano de 5 años y a su prima de 15.

De acuerdo con un reporte, el cuerpo de Kevin, quien se dio a conocer en el año 2014 por un video en el que es víctima de un caso extremo de bullying, fue localizado esta madrugada en una bahía cercana al lugar donde desapareció, en el municipio de Emiliano Zapata.

Luego de dos días de afanosa búsqueda por parte de buzos profesionales de Protección Civil del estado y de los municipios de Tenosique y Emiliano Zapata, así como por sus familiares y lugareños que ayudaron en su localización, por fin fue encontrado.

Kevin murió ahogado luego de que, en un acto heroico, cuando su pequeño hermano y su prima se ahogaban en el río, él se aventó y arriesgó para salvarlos, aunque no corrió con la misma suerte y pereció arrastrado por una repentina corriente generada por un remolino, que lo arrastró fatalmente.

En ese sitio, conocido como el “Paso de los Pescadores” o “El embarcadero de Don Silvio Segura”, de aproximadamente de unos 100 metros, no se cuenta con vigilancia, ni avisos de peligro, aunque muchos lugareños señalan que es muy peligroso y cuenta con pozas de hasta 10 metros de profundidad.

El caso de bullying contra Kevín de Jesús salió a la luz pública en junio de 2014, cuando se difundió un video en el que sus compañeros de secundaria lo golpearon salvajemente, lo amarraron y lo encerraron en una jaula, todo sin que ningún maestro ni el director de la escuela intervinieran.

Con información de Excélsior.