El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Medina, señaló que solicitarán al gobierno estatal adelantar, al igual que las autoridades federales, el pago de los aguinaldos para incentivar las ventas del “Buen Fin”.

Asimismo, agregó que se invitará a las empresas a que también adelanten parte de esa prestación, si su liquidez lo permite.

“Todo depende de los flujos con que cuente la empresa, pero creemos que esto va a funcionar e igualmente llamamos a la iniciativa privada para que anticipe una parte, de un incentivo y puedan salir (los trabajadores) a realizar esas compras a mejores precios”, anotó.

Medina Espinosa opinó que las condiciones económicas actuales son adecuadas, pues a diferencia de otros años en la entidad no hay amenazas de inundación.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, Jesús Raúl Soberano, refirió que este año la realización del “Buen Fin” coincidirá con la Expo para la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de la Cámara Nacional de Comercio.

Eso permitirá que los expositores también ofrezcan descuentos de hasta 60% en las mercancías, abundó.