Sinaloa.- Una emboscada contra elementos de Ejército, en la carretera Internacional México 15, en la salida norte de Culiacán, dejó un saldo de cinco militares muertos y once lesionados.

Reportes preliminares señalan que a las 3:45 de la mañana, de este viernes, hombres armados a bordo de 10 vehículos, interceptaron un convoy castrense, que custodiaba una ambulancia de la Cruz Roja, misma que trasladó a un lesionado desde la comunidad de Badiraguato.

Tras bloquear la circulación, los sujetos dispararon con fusiles Barret .50 rifles calibre 223, y fusiles AK47, contra las unidades militares para apropiarse del herido.

Una vez cumplido su cometido, los gatilleros se retiraron con rumbo desconocido y en su huida abandonaron una camioneta Blanca, Silverado cuatro puertas con disparos en la carrocería y los vidrios.

En el sitio quedaron dos Hummer calcinadas, con efectivos militares dentro y al menos once efectivos lesionados, quienes de acuerdo con la información, esperaron hasta una hora el arribo de refuerzos.

Los militares lesionados fueron trasladados hospitales locales. 

Con información de Línea Directa, Fotos y video: Felipe Guerrero/Viva La Noticia