México.- Una mujer embarazada con diabetes gestacional superó el coronavirus Covid-19 luego de pasar 10 días en un hospital y tuvo un parto exitoso. 

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que una mujer de 23 años de edad fue recibida y atendida en el  Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Nayarit

La ahora madre se encontraba entre las semanas 35 y 36 de gestación al momento de su arribo y los cuidados proporcionados por personal del IMSS, permitieron que superara 10 días críticos de la enfermedad; además de implementarse la prolongación del embarazo hasta tener un feto en "condiciones óptimas" de nacimiento. 

El ginecólogo Ramón Briones explicó que se llevó a cabo el procedimiento de cesárea para la extracción del recién nacido, quien de momento se reporta "muy bien" al medio ambiente. Junto con su madre, ambos fueron reportados como estables e ingresaron al área de recuperación para una evolución favorable. 

El bebé pesó 3 kilos y 120 gramos, midió 48 centímetros y médicos lo describieron como de un ánimo "muy vigoroso". Tras confirmarse su buen estado de salud, fueron dados de alta al día siguiente de la cirugía con las instrucciones sanitarias correspondientes para este tipo de casos.

Ambos pasarán un periodo de tiempo en vigilancia y de la misma forma se continuará con el seguimiento y atención. 

Cabe recordar que junto con personas mayores a 60 años de edad y pacientes con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas forman parte de los grupos de mayor vulnerabilidad frente al coronavirus Covid-19, por lo que autoridades del sector salud han reiterado la necesidad de extremar precauciones ante posibles contagios entre esos grupos poblacionales.