La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur mantendrá vigilancia sobre el fenómeno meteorológico que se formó en el Pacífico mexicano y, el cual, tiene posibilidades de impactar en la entidad.

Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del IEE, expresó la vinculación que existe entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y el Instituto Nacional Electoral (INE) para el monitoreo de Blanca.

?Estoy en comunicación constante con la Vocal Ejecutiva del propio INE para darle seguimiento a esta situación natural, que se escapa de las manos de la propia organización del proceso?, dijo a BCS Noticias.

El huracán Blanca, conforme a la información del último aviso meteorológico No. 016-15 del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, reportó que la anomalía climatológica alcanzó categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson y se mantiene estacionario con vientos máximos sostenido de 215 kilómetros por hora.

Una de las rutas que podría seguir Blanca, establece el 8 de junio como día del impacto, sin embargo, en Los Cabos dejaría lluvias durante el domingo 7 de junio cuando se realizará la jornada electoral.

El Sistema de Protección Civil será la encargada de determinar, en base a la información que se genere, si la se cancelan o no los comicios próximos.

Hace unos días, el primer huracán de la temporada, con el nombre de Andrés, se debió a mar abierto, pero inmediatamente se formó Blanca.

Es preciso recordar que, a finales de 2014, Odile azotó la región dejando grandes pérdidas económicas en los municipios.