México.- El excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Colima, José Ignacio Peralta, aseveró que tiene el deseo de contender de nuevo para las elecciones extraordinarias, luego de la anulación de éstas por irregularidades.

"Yo sí voy de nuevo como candidato del PRI (...) es una aspiración, yo me pongo a disposicón del partido", señaló 'Nacho' Peralta en entrevista con Noticias MVS, al ser cuestionado sobre su intención de postularse de nuevo para el cargo de gobernador.

Añadió que su rival, el panista Jorge Luis Preciado "todo lo que dice son falsedades", luego de éste asegurara que el priista no podría contender de nuevo, declaración que refutó afirmando que para que ese fuera el caso, tendría que haber rebasado el tope máximos de campaña, lo cual no se encuentra acreditado.

También señaló que 24 horas antes del fallo, el proceso seguido en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estaba a sufavor y puntualizó que en ninguno de esos procesos se menciona una violación durante su campaña política, además de que la elección fue anulada por la intervención del secretario de Desarrollo Social Rigoberto Salazar.

"He estado en comunicación estrecha con Manlio Fabio Beltrones quien está buscando que se genere la responsabilidad para el secretario de Desarrollo Social y el procurador, estoy atento", concluyó Peralta.