PAN presenta prueba para impugnar elección en Colima (VIDEO)

PAN presenta prueba para impugnar elección en Colima (VIDEO)
El TEPJF analiza la averiguación previa 778 de la FEPADE para decidir la anulación o no de la elección de gobernador.Tomada de Video

El TEPJF analiza la averiguación previa 778 de la FEPADE para decidir la anulación o no de la elección de gobernador.

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá que definir hoy si se anula o no la elección de gobernador en Colima.

A minutos de iniciarse en la Sala Superior la comparecencia pública, el vicecoordinador de la Cámara de Diputados en el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró en entrevista con Noticias MVS que el proceso se dirimió "voto por voto" y aseveró que Acción Nacional no tenía nada de que quejarse: "perdieron, eso es lo único que pasó", aseguró.

De acuerdo con Ramírez Marín, la calificación de pruebas sobre los muertos que habrían votado, los cuadernillos presentados por el PAN correspondían a las de su militancia, mismas que se confrontaron contra las originales, donde no se encontraban las leyendas de votación, por ende "los panistas falsificaron pruebas".

El priista denunció que el candidato Jorge Luis Preciado había rebasado el tope de campaña, al gastar 34 millones de pesos y calificó la impugnación como "circo armado por la dirigencia nacional de PAN".

Preciado respondió a través del mismo espacio señalando que la última valoración presentada corresponde a una grabación donde Rigoberto Salazar, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, coacciona a una empleada a que vote por el candidato priista, después de aceptar que es su voz.

De acuerdo con el candidato panista a gobernador de Colima: "no me queda ninguna duda de que la elección debe ser anulada", añadió que el TEPJF no emitió una resolución ayer por la presentación de la grabación de Salazar.

Preciado negó que rebasara el monto tope de campaña por 8 millones de pesos de la campaña y aseguró que se trataba de "un distractor".

Nota relacionada: TEPJF resolverá impugnación de elecciones en Colima este miércoles

0
comentarios
Ver comentarios