Habitantes de Chalco reportaron la formación de una enorme grieta que habría sido causada por las fuertes lluvias registradas en el municipio del Estado de México (Edomex).

La enorme grieta se formó en la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo en Chalco, Estado de México.

Vecinos de la Unidad se alarmaron debido a que la grieta ha ido aumentando de tamaño hasta alcanzar los más de 25 metros que mide actualmente, además de que está profunda.

A través de redes sociales, los habitantes de la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo compartieron un video donde denunciaron la formación de la enorme grieta.

Además, también exigieron a las autoridades del Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo, para que les den una solución al problema.

Video: enorme grieta causa afectaciones; dos familias tuvieron que ser desalojadas

El video compartido en redes sociales muestra la enorme grieta que se formó en la entrada y único acceso de la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo en Chalco.

De acuerdo con los vecinos de la Unidad, la grieta surgió como una línea pequeña luego de las fuertes lluvias registradas el pasado viernes 1 de julio.

“Las grietas en la calle como pueden ver aquí, era una línea el día viernes por la noche y el día de hoy, siguen creciendo”, explicó una habitante de la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo.

Asimismo, reportaron que debido a la enorme grieta, una casa sufrió afectaciones y dos familias ya tuvieron que ser desalojadas de sus domicilios.

“Seguimos esperando respuesta, seguimos esperando acciones. Ojalá que esto sirva para que alguien nos pueda venir a ayudar”, dijeron los habitantes de la Unidad donde se formó la enorme grieta en Chalco.

Vecinos de Chalco temen que enorme grieta se convierta en socavón

Lo que preocupa a los habitantes, es que debido al tamaño y profundidad de la grieta, las lluvias puedan causar mayores afectaciones a la ya de por sí enorme grieta.

Los vecinos denunciaron que ya han solicitado apoyo a las autoridades municipales, pero ninguna ha podido darles una solución, por lo que exigen el apoyo del Gobierno del Estado de México.

“Necesitamos ayuda de una persona que nos dé soluciones y no nos sigan pasando de una persona a otra y no llegue la ayuda que necesitamos.

Los exhortamos a que de verdad nos ayuden y puedan solucionar esto, porque al rato ya no va a ser una pérdida material, no queremos que pase algo como en Puebla o Estado de México que de repente fue un socavón, y se pierda la vida de toda esta gente que estamos aquí”.

Vecinos de Chalco
Bloque HTML de muestra