Al interior de una iglesia en el Estado de México se registró un intento de asesinato; el momento quedó captado en video.

El Estado de México se mantiene como uno de los estados más peligrosos en México en 2025, con base en el índice de víctimas de homicidios dolosos.

Resultado de la violencia en la entidad, una cámara de seguridad captó el intento de asesinato dentro de una iglesia, ubicada en el municipio de Los Reyes La Paz.

Video del intento de asesinato dentro de la iglesia en el Estado de México

El intento de asesinato ocurrió en plena misa matutina de una iglesia católica de Los Reyes La Paz, Estado de México, ayer domingo 3 de agosto a las 08:38 de la mañana.

En las imágenes del video de casi minuto y medio de duración, se observa que un sujeto vestido de mezclilla y chamarra azul, situado cerca del altar, sacó un arma punzo cortante, tipo cuchillo y se dirigió contra uno de los asistentes.

La víctima hombre vestía chamarra negra y pantalón negro, quien logró esquivar los intentos de apuñalamiento de su agresor.

Otro de los presentes se percató a tiempo de lo ocurrido, por lo que se abalanzó contra el sujeto armado, lo tomó por el cuello hasta que lo tiró.

Video de un intento de asesinato dentro de iglesia en el Estado de México

El hombre que iba a ser víctima de asesinato se sumó a los intentos de frenar al agresor y entre los dos los sometieron en el piso hasta lograr quitarle el arma.

Después de varios segundos de forcejeo, irrumpió el sacerdote y otras personas que intentaron aprehender al sujeto.

Video de un intento de asesinato dentro de iglesia en el Estado de México

Detienen a agresor que intentó asesinar un hombre dentro de iglesia en el Estado de México

Los feligreses de la iglesia católica lograron frenar al agresor que intentó asesinar a un hombre en plena misa en el Estado de México.

Tras dar aviso a las autoridades municipales de La Paz, se detuvo al hombre de 52 años, identificado como Marco Antonio “N”, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Al momento la Fiscalía del Estado de México ya abrió una investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, mientras que el agresor será trasladado a un reclusorio estatal.