La tarde noche de hoy lunes 14 de julio 2025, se registró una fuerte lluvia en el Estado de México, la cual dejó como resultado inundaciones en la Vía José López Portillo.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, los autos circularon debajo del agua por la Vía José López Portillo, pues esta alcanzó varios centímetros de altura.

De igual forma, debido a la lluvia en diversas zonas de municipios como Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, la Línea 2 del Mexibús informó que opera con retrasos en su servicio.

Autos circulan debajo del agua por inundaciones en Vía José López Portillo, Estado de México

La tarde noche de este lunes 14 de julio, cientos de automovilistas se vieron afectados por las severas inundaciones en la Vía José López Portillo, en el Estado de México.

Esto luego de que se vieran forzados a conducir en diversos tramos debajo del agua, pues la Vía José López Portillo, así como vialidades aledañas presentaron severos encharcamientos a lo largo de toda su ruta.

Imágenes difundidas dan a conocer como los automovilistas sortearon la acumulación de agua para poder pasar sus vehículos, esto pese al riesgo que conlleva.

Y es que los varios centímetros que alcanzó la lluvia acumulada tapó la visibilidad del asfalto, por lo que baches o coladeras destapadas quedaron cubiertas por agua.

Debido a esta situación se generó un intenso tráfico en la zona, esto en dirección a Ecatepec y otras zonas del Estado de México.

Por tal motivo Protección Civil estatal insta a los automovilistas manejar con precaución para evitar cualquier accidente.

Autos circulan debajo del agua por inundaciones en Vía José López Portillo, Estado de México

Mexibús opera con retraso en el servicio tras inundación en Vía José López Portillo

Luego de las severas inundaciones en la Vía José López Portillo, el Mexibús informó que opera con retrasos en su servicio.

De manera puntual se trata de la Línea 2, la cual recorre parte de la Vía José López Portillo, por lo que indicaron que en todo el corredor de esta presenta retrasos.

Es por ello que el Méexibús insta a los usuarios a tomar precauciones, pues las lluvias continúan hasta esta noche.

Mexibús Línea 2 retraso