¿Qué pasó en la secundaria Cuauhtémoc en Los Reyes La Paz? Un alumno ingresó con una pistola y trató de matar a su maestro.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles 31 de mayo, en la Escuela Secundaria General ‘Cuauhtémoc’ No 80, ubicada en la colonia Magdalena Atlipac, en el Estado de México.

De acuerdo con reportes, todo comenzó cuando el alumno, identificado como Antonio “N” de sólo 13 años de edad, discutió con su maestro de matemáticas.

Posteriormente, se dirigió a su lugar y sacó el arma de su mochila con la intención de matar al docente, aunque no disparó, de igual forma, amagó con disparar en contra de sus compañeros de clase, aunque siguió sin accionar el arma de fuego.

Fue hasta el momento en donde intentó huir de la escuela secundaria, cuando fue descubierto por el conserje, a quien Antonio “N” le disparó, hiriéndolo en un hombro.

Alumno ingresa a con pistola a su secundaria y luego de tratar de matar a maestro, hiere a conserje; fue detenido por agentes municipales de Los Reyes La Paz

Luego de amagar a su maestro y a sus compañeros con la pistola, Antonio “N” se fue a los baños de la escuela donde se cambió el uniforme por ropa cotidiana.

Tras salir de los baños y cuando se encontraba en el patio del plantel, el conserje, un hombre de 62 años, intentó detener a Antonio “N”, sin embargo, este reaccionó realizando varios disparos, hiriéndolo uno de ellos en el hombro.

Antonio “N” abandonó la secundaria después de herir al conserje, e intentó pasar desapercibido en un parque cercano ya que no contaba con uniforme, pero vecinos de la zona se percataron de lo sucedido y lo interceptaron, para luego llamar a las autoridades.

Al lugar arribaron agentes de la policía municipal de Los Reyes La Paz quien lograron detenerlo y al revisar sus pertenencias, le fueron encontradas el arma de fuego, calibre 9mm, así como cartuchos útiles.

Alumno detenido tras ingresar con pistola y tratar de matar a maestro en la secundaria Cuauhtémoc en Los Reyes La Paz; hirió a conserje

Alumno que ingresó con pistola a secundaria Cuauhtémoc en Los Reyes La Paz quedará en libertad por ser menor de edad; Fiscalía investigará

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que Antonio “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, y por los hechos se inició la investigación correspondiente en su contra.

Personal encargado entrevistará al hombre que quedó herido, toda vez que fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para su atención médica.

Pese a todos los indicios en su contra, así como el delito de intento de homicidio, Antonio “N” saldrá en libertad por su corta edad, como lo indica así la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes

Por ese motivo, llevará su proceso en libertad y se mantendrá al cuidado de sus padres, quienes también serán investigados, a fin de determinar cómo el menor tuvo acceso a la pistola.