En redes sociales circula el video de la pelea entre dos estudiantes de una escuela en Chiapas; por la pelea, un joven quedó con el ojo morado ante las patadas lanzadas por su agresor.

De acuerdo con lo referido, la pelea ocurrió en la Escuela Secundaria Federal N°20, Bicentenario de la Independencia Nacional, en Reforma, Chiapas, el 21 de abril.

Presuntamente, un alumno de primer grado fue agredido por dos de sus compañeros y luego de intentar defenderse resultó brutalmente golpeado por uno de ellos, quien tiene conocimiento en artes marciales.

Ante la situación las y los mexicanos expresaron su desconcierto, pues recientemente Norma Lizbeth, una menor de 14 años, murió tras ser golpeada por una de sus compañeras de secundaria en Teotihuacán, Estado de México.

Pelea en Chiapas causa trauma ocular en joven de 12 años

En el video que ha sido difundido en redes sociales se observa cómo un menor es golpeado a patadas por uno de sus compañeros de secundaria.

En las imágenes, el niño recibe patadas en el torax, cabeza y cara, así como un puñetazo, por uno de sus compañeros, quien se aprecia mayor que él, al menos en estatura.

Asimismo, en el video se nota que el agresor tiene conocimiento en artes marciales, pues las patadas que da a la víctima son características de una disciplina para someter o defenderse con técnica.

No obstante, tras circular el primer video de las agresiones los cibernautas compartieron un segundo, en donde el presunto agredido golpea a un joven de la secundaria antes de ser atacado por su bully.

Ante ello, en entrevista con Milenio, el joven, quien resultó con lesiones en la cara y ojos, aclaró que el primero de sus agresores lo intentó ahorcar y él logró defenderse, situación que no resulto con el segundo ya que, confirmó, sabe artes marciales.

“Y lo empujé, fue de ahí que se metió el otro a defenderlo y me dijo que si no me calmaba me iba a pegar...Y de hecho en el video se ve que yo en ningún momento le pegué, ni me defendí, porque yo no quería ni defenderme ni pegarle para que no hubiera más problema, ya en la última patada que me dio me pegué contra unos tubos que estaban atrás mío y fue ahí donde yo quedé noqueado”

Joven golpeado en Escuela de Chiapas

Fiscalía de Chiapas investiga pelea en Escuela Secundaria de Reforma

Derivado de las patadas que el practicante de artes marciales dio a su compañero, el niño resultó con:

  • ruptura de esfinter pupilar
  • pupila de esfinter desprendida
  • hemorragia vitrea
  • fractura coroidea

Además, se indicó que después de los golpes en la cabeza el menor ha presentado fuertes dolores y mareos, por lo que se le han practicado diversos estudios clínicos, pues la última patada que recibió es peligrosa.

“Todos los golpes así fueron en la cabeza, la última patada de artes marciales está prohibida, está totalmente prohibida…Me preocupaba pero se le hizo la tomografía, estamos esperando mañana el dictamen médico...Sí, le ha estado doliendo la cabeza, le ha estado costando para dormir”

Féliz León, padre del menor

Por ello, elementos de la Fiscalía de Distrito Norte de Chiapas iniciaron con investigaciones por la pelea que ocurrió en la Escuela Bicentenario de la Independencia.

Padres de familia alistan manifestación frente a escuela de Chiapas por pelea

Igualmente, se señaló que ante la nula reacción que tuvo el director de la Secundaria, Romeo Sánchez Vázquez, madres y padres de familia preven manifestarse frente a la escuela este martes 25 de abril.

Con ello, indicaron, solicitarán la renuncia del directivo al acusar negligencia de su parte, ya que tras la pelea ocurrida el pasado viernes no dio aviso a los padres de los menores involucrados.

Además, se señaló que han existido más peleas de niñas y niños dentro del plantel y no se han tomado acciones para eliminar dichas prácticas.