La senadora del PAN Lilly Téllez advirtió que solicitará que Horacio Duarte, titular de la Administración General de Aduanas (AGA), comparezca ante el Senado por presuntos nexos con el narcotráfico.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez anunció que solicitará la comparecencia de Duarte Olivares, específicamente, por sus presuntos vínculos con grupos del narcotráfico en el Estado de México.

Además, Lilly Téllez dijo, que por supuestamente utilizar su cargo como titular de la AGA para amenazar e intimidar con fines electorales.

“Solicitaré de inmediato que usted @horacioduarteo venga al senado a comparecer por sus presuntos nexos con grupos del narcotráfico en el Estado de México y por presuntamente utilizar su cargo para amenazar e intimidar con fines electorales”

Lilly Téllez. Senadora del PAN

Acusan a Horacio Duarte de intentar sacar de la contienda electoral a Zudikey Rodríguez

La publicación de Lilly Téllez se da luego de que el periodista Raymundo Riva Palacio señalara en su columna que Horacio Duarte “actuó en pinza” con una facción de “La Familia Michoacana” para que la candidata Zudikey Rodríguez desistiera de la contienda electoral.

Presuntamente, Horacio Duarte habría amenazado al alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, con el fin de que retirara su respaldo a la candidatura de Zudikey Rodríguez, quien contiende para la presidencia municipal de Valle de Bravo por la coalición PAN-PRI-PRD.

En caso de no hacerlo, Horacio Duarte le iba a “echar encima al SAT, donde está incorporado Aduanas, para que lo persiguiera”.

Según Riva Palacio, en paralelo, Zukikey Rodríguez fue amenazada por integrantes de una facción de “La Familia Michoacana” para desistir de la contienda.

El periodista señala en su artículo que la candidata del PRI-PAN-PRD realizaba un mitin de campaña en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, cuando dos personas la increparon y la obligaron a subirse a un automóvil para trasladarla Tejupilco, en el sur de la entidad.

En Tejupilco la esperaba Johnny Hurtado Olascoaga “El Pez”, quien le aseguró que le perdonaría la vida si se retiraba de la contienda electoral.