Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, anunció el inicio de una cruzada contra la delincuencia con Proyecto Jaguar 2.0.

Con el Proyecto Jaguar 2.0, Ecatepec se pone a la vanguardia a nivel nacional en el uso de tecnología para combatir al crimen.

Cuyo objetivo es impedir la entrada de la delincuencia organizada a Ecatepec y combatir los delitos que afectan a la población.

Fernando Vilchis presenta Proyecto Jaguar 2.0 contra la delincuencia en Ecatepec

El Proyecto Jaguar 2.0 contempla la instalación de dos mil cámaras de videovigilancia de ultra alta definición, arcos carreteros y botones de pánico.

Así como 500 puntos de monitoreo con cuatro cámaras de video vigilancia cada uno en todo el territorio municipal, pero además:

  • Instalación de 540 kilómetros de fibra óptica que permitirán obtener imágenes en alta definición,
  • 6 arcos detectores de vehículos robados,
  • Sistema de reconocimiento facial,
  • 500 botones de pánico conectados con el C4 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y
  • 100 repetidoras del sistema de alertamiento temprano.

Fernando Vilchis informó que a la cruzada contra la delincuencia en Ecatepec se sumaron representantes de diferentes sectores de la sociedad.

“No vamos a doblegarnos, vamos a seguir marcando la pauta en materia de seguridad aunque a algunas instituciones no les guste, porque la paz y la tranquilidad se la merecen nuestros vecinos ecatepenses”.

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec

Gobierno de Ecatepec no ha pactado ni pactará con delincuencia: Fernando Vilchis

Y Fernando Vilchis aseguró que su gobierno no ha pactado ni pactará con grupos criminales, como pretenden hacerlo otras autoridades.

“Ecatepec no va a pactar ni nunca ha pactado, ni pactará con grupos delincuenciales.

Lamento mucho de manera muy sensata, que mientras nosotros le cerramos la puerta a estos grupos, hay quienes pretenden por todas la vías abrirles el zaguán”.

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec

En el evento también se dio inicio a la plataforma de registro de la Guardia Civil que estará conformada por mil 500 ciudadanos, quienes realizarán tareas de supervisión de las acciones de seguridad en todo Ecatepec.