El Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno, estableció la primera mesa política para las elecciones 2024.

Dicha mesa cuenta con con autoridades electorales, de seguridad y representantes estatales de partidos políticos.

El objetivo es asegurar la protección de candidatos, dirigentes y electorado durante las elecciones 2024 en el Estado de México.

Ello, permitiendo que la ciudadanía elija libremente a sus representantes.

Estado de México instalará más de 21 mil casillas para las elecciones 2024

El gobierno del Estado de México anunció la instalación de 21 mil 28 casillas para las elecciones 2024, que abarcarán la selección de 45 diputaciones de mayoría relativa.

Además, 125 presidencias municipales, 136 sindicaturas, 30 diputaciones de representación proporcional y 966 regidurías.

En tanto, los representantes de los partidos políticos del Estado de México mostraron su compromiso de participar en la mesa política.

Asimismo, de colaborar en la realización de un proceso electoral democrático, pacífico y preventivo de cualquier situación que pudiera alterarlo.

Estado de México instalará mesa especial de seguridad para las elecciones 2024

El Estado de México instalará una mesa especial de seguridad para las elecciones 2024, a través de un protocolo de riesgo.

En la reunión también estuvieron presentes representantes del INE, la Subsecretaría de la Policía Estatal y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la FGJEM.

Además, la Consejera Presidenta del IEEM y el Vocal Ejecutivo del INE en el estado, aunado a representantes de diversos partidos políticos.