En el cierre de campaña de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, ocurrido en el municipio de Toluca, se presentó un desafortunado incidente.

El evento pretendía comprobar que la estrategia política de la contendiente va por la “Ruta de la Reconciliación”, mas al parecer una diferencia entre simpatizantes distó de la presmisa.

Y es que a unos días de la elecciones 2023, partidarios de la coalición “Va por el Estado de México” formaron parte de una campal que incluyó agresiones verbales y hasta sillazos.

Cierre de campaña de Alejandra del Moral termina en campal

Este domingo 28 de Mayo, Alejandra del Moral realizó el cierre de su campaña previo a las elecciones 2023 por el Estado de México, en Toluca.

La candidata aprovechó para agradecer a los mexiquenses que la acompañaron a lo largo de su estrategia política, enfatizando en que todo ello formó parte de la “Ruta de la Reconciliación”.

No obstante, al término de la ceremonia en Toluca, simpatizantes de la coalición “Va por el Estado de México” ocasionaron una campal.

En el video que circula por redes sociales se puede ver cómo un grupo de perredistas y priístas tuvieron tal enfrentamiento, que incluso tras gritos y exclamaciones se agarraron a sillazos.

Hasta ahora se desconoce el motivo que originó la discusión y si la candidata Alejandra del Moral ha emitido un veredicto al respecto, sin embargo, esta campal en su cierre de campaña se mantiene bajo el ojo público.

Elecciones 2023, Estado de México

El cierre de campaña de Alejandra del Moral en Toluca sucede a unos días de las elecciones 2023 por el Estado de México.

En ellas se definirá el nombre de la próxima gobernadora de la entidad, pero ¿quiénes son las candidatas?

En estas elecciones 2023 por el Estado de México, las contendientes que disputarán el cargo son:

  • Alejandra del Moral, por el PRI, en representación de la coalición “Va por el Estado de México (PRD, PAN, Nueva Alianza).
  • Delfina Gómez, emanada de Morena, titulando la coalición “Juntos Haremos Historia” (PT, PVEM).

Las elecciones 2023 por la gubernatura del Estado de México serán el próximo domingo 4 de junio.

Boletas para la Elección del Edomex