México.- El secretario general de Gobierno del Estado de México (Edomex), Ernesto Nemer Álvarez, hizo un llamado a los alcaldes de los 125 municipios de la entidad para que refuercen la difusión del cambio a semáforo amarillo en la entidad ante el alza de casos de coronavirus.

El llamado lo hizo luego de que el gobierno del Estado de México (Edomex), a cargo de Alfredo del Mazo Maza, anunciara que la entidad pasa semáforo amarillo de riesgo por coronavirus a partir de este lunes 19 de julio.

Ernesto Nemer señala riesgo intermedio por coronavirus

Ernesto Nemer Álvarez señaló que se respeta la autonomía municipal para actualizar los lineamientos de protección y cuidado de la salud de las familias mexiquenses pero recordó la importancia de difundir las la información debido a que el cambio significa riesgo intermedio ante la ya confirmada tercera ola de coronavirus.

Edomex pide mantener medidas sanitarias contra el coronavirus

Ante ello recordó que será necesario mantener las medidas vigentes de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado constante de manos, entre otras ya conocidas.

Los presidentes municipales también estarán encargados de difundir las disposiciones y de vigilar estrictamente el cumplimiento de las mismas para evitar el riesgo de contagio y reducir la transmisión del coronavirus.

Ernesto Nemer señaló que seguirán compartiendo cualquier modificación o cambio al marco jurídico aplicable a fin de que se tomen las determinaciones correspondientes.