Doña Carlota, mejor conocida como la abuelita sicaria de Chalco, tuvo otra audiencia hoy viernes 9 de mayo, la cual fue clave para determinar si seguirá en la cárcel.

La mujer de 74 años y sus hijos, se encuentran en prisión preventiva tras haber sido vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, tras matar a dos personas el pasado 1 de abril.

Doña Carlota y sus hijos hicieron justicia por mano propia, ya que denunciaron que su domicilio en Chalco había sido invadido por supuestos “okupas”, quienes se rehusaron a abandonar la propiedad.

Tras una acalorada discusión por la negativa de la familia a desocupar la vivienda, doña Carlota y sus hijos regresaron armados y dispararon contra dos hombres, quienes perdieron la vida.

Estos son los avances del caso de doña Carlota; seguirá en la cárcel

En seguimiento a la audiencia de hoy viernes 9 de mayo, se esperaba que la defensa de doña Carlota solicitara nuevamente el cambio de la medida cautelar para que continuara su proceso en prisión domiciliaria.

Sin embargo, esto no ocurrió y doña Carlota seguirá en prisión, ya que los abogados se abstuvieron de volver a solicitar el cambio en el proceso ante la negativa previa.

Cabe recordar que los abogados habían pedido la prisión domiciliaria en justificación al estado de salud y edad avanzada de doña Carlota, quien padece diabetes.

No obstante, la jueza a cargo del caso rechazó la petición al no considerarla una persona vulnerable cuya salud esté en riesgo.

Doña Carlota y sus hijos seguirán en la cárcel

Doña Carlota: amplian investigación complementaria; próxima audiencia será en octubre

La defensa de doña Carlota sí solicitó una prórroga para ampliar el periodo de investigación complementaria, que originalmente fue de 30 días.

La jueza a cargo del caso autorizó ampliar en 5 meses el periodo de investigación para que se presenten los medios de prueba que pretenden incorporar los abogados de doña Carlota.

De esta manera, la próxima audiencia se realizará en octubre de 2025, cuando concluya el plazo otorgado.

Doña Carlota y sus hijos permanecerán en prisión preventiva en el penal de Huitzilzingo en Chalco, Estado de México.