Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, instruyó su estrategia de seguridad para vigilar las carreteras estatales.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, las autoridades de procuración de justicia y seguridad, informaron a la maestra Delfina Gómez sobre los resultados en cuanto a frenar el robo a transportes de carga.

Ambas dependencias aseguraron que la coordinación y seguimiento tecnológico han tenido resultados positivos en garantizar la seguridad para transportes de carga que transiten en la carretera mexiquense.

“Hoy en los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, acordamos reforzar la vigilancia en las carreteras federales del territorio mexiquense para combatir el robo de transporte de carga”

Delfina Gómez
Transportista

Gobierno de Delfina Gómez presenta bajas de homicidios dolosos en el Estado de México

José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detalló que desde que comenzó el año, se ha reportado una baja en homicidios dolosos del 17 por ciento con respecto del 2023.

Este informe fue dado a conocer en la 15 Mesa de Coordinación, misma en la que se brindó especial énfasis al tema de robo de transportes de carga en carreteras del Estado de México.

Delfina Gómez presentó estos resultados en compañía de integrantes de la Semar, Sedena, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad mexiquense.