La familia de la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz realizó un bloqueo en la 30-30 en Ecatepec, Estado de México, porque la joven continúa desaparecida desde el 3 de noviembre, cuando salió de su casa para ir a trabajar.

El lunes 7 de noviembre, la mamá de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, familiares, amigos y conocidos, realizaron un bloqueo en la vía Morelos, Ecatepec, para exigir la localización con vida de la maestra de 30 años de edad.

Con consignas como “hasta encontrarte” y “viva se la llevaron, viva la queremos”, la familia de Mónica Citlalli cerró la circulación a un costado de la escuela de Quick Learning, en la 30-30, donde la maestra daba clases de inglés.

Buscan a la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz en Ecatepec

Familiares de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz buscan a la maestra de inglés que está desaparecida desde el 3 de noviembre, cuando ya no volvió a su casa, en la colonia San Juan Alcahuacan, en Ecatepec, Estado de México.

Durante el bloqueo que realizaron, su familia denunció que las autoridades no le han dado la celeridad necesaria a la búsqueda y la protesta fue para ejercer presión y actúen por su aparición con vida.

Felipa Reséndiz Morán, mamá de Mónica Citlalli, exigió a las autoridades que entreguen los videos que ayuden a dar con los responsables de la desaparición de su hija.

“Estoy pidiendo, como madre, que entreguen videos para ver por qué motivo se la llevaron. ¿Qué les ha hecho mi hija, por qué hacen eso? Son papás, son hermanos, por qué hacen eso. Yo quiero que me regresen a mi hija”.

Mamá de Mónica Citlalli

Entre las señas particulares de la mujer, destaca que tiene un tatuaje en la muñeca de la mano derecha y dos más en la mano izquierda; además, tiene una cicatriz en la parte trasera de una de sus piernas.

La maestra mide 1.70 metros, es de complexión delgada, tiene 30 años y es de tez morena. El día que desapareció llevaba su uniforme de camisa blanca a rayas con chaleco y pantalón azul.

Fiscalía del Edomex asegura que busca a Mónica Citlalli

Tras el bloqueo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que continúan con el desarrollo de diversas acciones de investigación para la búsqueda de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz.

Y que emprendieron diversos actos de investigación como la activación del Protocolo de Búsqueda Odisea, Protocolo Alba Estado de México y la coordinación entre autoridades estatales y municipales para su localización.

La Fiscalía mexiquense también informó que colaboran con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) y la Secretaría de Seguridad estatal (SS) para garantizar su derecho a ser buscada.

Massiel Olvera Resendiz, hermana de la maestra, señaló que desde el celular de Mónica Citlalli, le enviaron un par de mensajes a su papá diciendo que se iba para Hidalgo, sin embargo, están seguros de que se trate de la joven.

La maestra actualmente había comenzado a estudiar y daba clases de inglés desde hace siete años, además, es mamá de una niña de 11 años, por lo que no hay motivos para su ausencia y exigen sea investigada su desaparición.