La lista de reos que escaparon del penal de Aguaruto en Culiacán confirmó que Edgar Vladimir “N” -vinculado a proceso por el feminicidio de Diana Giselle-, se encuentra prófugo de la justicia. Quien fuera  vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas y amenazas el pasado 5 de octubre es uno de los 49 reos que logró fugarse durante la situación de pánico provocada por un operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, este 17 de octubre.

De acuerdo con medios locales, entre los reos que escaparon se encuentra el joven de 23 años de edad que apenas el 5 de octubre fue vinculado a proceso por el feminicidio de Diana Giselle, joven de 19 años de edad y quien se encontraba en estado de embarazo de 4 meses al momento de su asesinato.

El medio local Línea Directa aseguró que fuentes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmaron que es una de los 49 reos fugados más buscados pues su detención se logró luego de varios días de búsqueda. Edgar Vladimir “N” era exnovio de Diana Giselle, y estaba en prisión preventiva hasta que continuara su proceso penal.

El feminicidio de Diana Giselle

Domicilio de Diana Giselle.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía estatal, el feminicidio de Diana ocurrido la madrugada del domingo 22 de septiembre, cuando el presunto responsable disparó contra ella y la asesinó com 7 impacto de bala, uno de ellos perforó su corazón.

Información de la dependencia asegura que Edgar ya tenía una orden de restricción que le impedía acercarse a su exnovia, sin embargo llegó al domicilio de la joven ubicado en la comunidad de Bacurimí, empezó a gritarle desde la calle y la joven decidió salir. Luego de 10 minutos, el presunto responsable habría sacado una arma para dispararle a Diana y luego darse huir en una camioneta.

Luego de ser detenido, se llevó a cabo las audiencia correspondientes en donde se le vinculó a proceso por los delitos de feminicidio agravado, lesiones y aborto, éste último porque se comprobó que el producto falleció a causa de las heridas de bala que ella sufrió. A Edgar se le dictó prisión preventiva por el periodo de investigación (4 meses) pero ahora está prófugo.

Con información de Línea Directa y Debate